jueves, 27 de junio de 2013

EL CREPÚSCULO DE BORGES

Ojalá pudiera contar 
con una gloria,
donde nunca me revuelque 
el crepúsculo y el espanto, 
donde no haya ocasos amarillos
ni azules grises.
ni mundos de apariencias vanas. 

Yo le debo a la vida 
el brillo de mis versos,
música que deleita 
mis oídos. 
Ojalá nunca me dejen de asaltar
los sonidos,las melodías y las discordias, 
las cosas eternas
que buscan ser eternas.

No importa la desdicha 
la desventura o la humillación
todo es alimento al arte
y aunque el crepúsculo de la tarde 
se aleje y todas las cosas cercanas
me vayan dejando solo sin testigos, 
con la suprema soledad del mundo.
La vida sigue siendo un fin,
un fin como la muerte que nos salva
 y amalgama: arcilla que lo pega todo,
llevando el timón hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario